El garbanzo de Escacena muestra sus excelencias en Andalucía Sabor

Éxito de visitas en el stand y de asistentes en el showcooking realizado por el chef José Duque 

El Consejo Regulador de la IGP “Garbanzo de Escacena” ha mostrado las excelencias de su producto en Andalucía Sabor, celebrada entre los pasados días 23 y 25 de septiembre en Fines, Sevilla.

Así, la IGP Garbanzo de Escacena ha contado con un espacio expositivo en el stand de la Diputación de Huelva en el que ha dado a conocer a los asistentes las particularidades de este producto, así como sus propiedades nutricionales y energéticas. Además, mucho de los asistentes han podido degustarlo y conocer de primera mano su sabor gracias a las preparaciones que se ofrecían en el stand, elaboradas por el chef del restaurante Casa Dirección, José Duque. 

Él fue también el encargado de conducir un showcooking con productos de Huelva en el que también tomó parte el vicepresidente del Consejo Regulador de la IGP Antonio Tomás Morales, que explicó al público asistente todas las bondades de este garbanzo y las particularidades de la zona donde se produce. Tras él. los asistentes tuvieron ocasión de degustar la receta elaborada por Duque con el garbanzo certificado como protagonista: ceviche de garbanzo de Escacena, coco y kiwi. 

Por | 2019-09-27T12:09:44+00:00 27 septiembre, 2019|Garbanzo de Escacena, Gastronomía, IGP, Noticias|Comentarios desactivados en El garbanzo de Escacena muestra sus excelencias en Andalucía Sabor