Gusto del Sur, la serie de reportajes sobre productos de Andalucía de calidad impulsada por Landaluz y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, ha dedicado uno de sus espacio al garbanzo con certificado de calidad de la Indicación Geográfica Protegida ‘Garbanzo de Escacena’.

El cocinero y comunicador gastronómico Daniel del Toro ha sido el encargado de conducir este programa que ha permitido dar a conocer el cultivo del garbanzo en el territorio de esta IGP, la investigación que se desarrolla para mejorar el cultivo y todo el trabajo de selección de los mejores garbanzos que obtienen el sello de calidad y origen de nuestro garbanzo.

Gusto del Sur es una marca impulsada por la Junta de Andalucía para reconocer una serie de productos andaluces por su excelencia y por su capacidad para aunar tradición e innovación. Este nuevo sello de calidad agroalimentaria se otorga a aquellos productos que tengan como base tres premisas “cruciales” para competir y conquistar los mercados: sabor, salud y sostenibilidad. Una de las acciones de esta marca es el desarrollo de estos reportajes sobre cada uno de estos productos en colaboración con Landaluz