CONSEJO REGULADOR

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Garbanzo de Escacena’, es el órgano de gestión de esta IGP. Certifica la calidad y el origen del garbanzo que se cultiva y produce en el territorio que conforma esta IGP

Los fines del Consejo Regulador son la representación , defensa, garantía, formación, investigación, desarrollo e innovación de mercados y promoción, tanto de los productos amparados, como de la propia Indicación Geográfica Protegida ‘Garbanzo de Escacena’.

El producto que ampara esta Indicación Geográfica Protegida bajo el nombre de ‘Garbanzo de Esca­cena’ es el fruto de la especie vegetal Cicer arietinum L., del ecotipo local del Campo de Tejada y de las variedades registradas o que se registren del tipo comercial Lechoso.

Sólo serán protegidos los garbanzos que pertenezcan a la categoría “Extra”, de acuerdo con la legisla­ción nacional de aplicación, que se comercializarán envasados como legumbre seca.

Los controles del Consejo Regulador abarcan el ciclo de producción y elaboración, las parcelas de cultivo, la selección y, por último, el empaquetado.

Sólo en el caso de que los garbanzos hayan superado todos los controles realizados a lo largo de su ciclo, consiguen ser envasados bajo la marca y logotipo de la IGP “Garbanzo de Escacena”.

Consejo Regulador

Consejo Regulador

Pleno del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Garbanzo de Escacena’:

Presidente: D. Juan Manuel Díaz del Valle.

Vicepresidente: D. Antonio Tomás Morales.

Secretario: D. Antonio Miguel del Valle Gómez.

Vocales: Dª. Inmaculada Izquierdo Ortega. D. Fernando Guzmán Vargas. D. Raimundo Cabello Escobar. D. Pedro Miguel del Valle Daza.

Vocales Suplentes: Dª. María del Consuelo Garrido Osuna. D. Pedro Benítez Ortega. D. Antonio José Miranda Jiménez. D. Gregorio Ortega Fernández. D. Federico de Santa Ana López. D. Mariano Vázquez Vela.