El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Garbanzo de Escacena’ y el chef onubense Xanty Elías van a recuperar el proyecto para la difusión y promoción del consumo del garbanzo verde. Esta acción se quedó aplazada el pasado año 2020 y en este 2021 debido a la pandemia, ya que el garbanzo verde se recolecta entre los últimos días de abril y los primeros de junio antes de que complete su maduración y secado.

Una vez que se están superando las restricciones y que el sector restauración y hostelería comienza a ver la luz, la próxima campaña 2022 del cultivo del garbanzo en el territorio de la IGP ‘Garbanzo de Escacena’ será propicia para retomar este proyecto. Con él se persigue que el consumidor conozca el valor y el sabor del garbanzo verde y que los restaurantes puedan incorporar a sus cartas un producto limitado a esta temporada parcial de primavera

El che Xanty Elías es uno de los defensores del gran potencial que tiene el garbanzo verde que se produce en la zona geográfica de la IGP ‘Garbanzo de Escacena’. Estamos -ha asegurado- ante un producto excepcionalidad ya que se puede consumir el garbanzo en un punto de inmadurez, con un dulzor fuera de lo normal y con todo el potencial para propiciar una explosión de sabor en la boca.

por la pandemia el proyecto para dar a conocer el enorme potencial que el garbanzo verde tiene en la cocina y en el sector restauración. En este proyecto estaba trabajando el chef Xanty Elías, quien ha detallado la fuerza del garbanzo verde en canto a sabor y propiedades nutricionales para abrir una nueva vía que permita al Garbanzo de Escacena crecer en actividad aportando valor añadido al producto.