La IGP «Garbanzo de Escacena» participa en las VIII Jornadas Técnicas de Agricultura de La Palma del Condado

El garbanzo de Escacena estará presente en la celebración de las VIII Jornadas Técnicas de Agricultura, que tendrán lugar el próximo jueves 7 de marzo en La Palma del Condado a través de la ponencia que pronunciará el presidente de la IGP, Juan Manuel Díaz del Valle.

Con el título ‘Cultivo del Garbanzo desde la perspectiva de la IGP “Garbanzo de Escacena”’, Díaz del Valle abrirá el turno de ponencias para realizar un repaso por la trayectoria y experiencia de la IGP “Garbanzo de Escacena”, así como por las cuestiones clave que rodean al cultivo del garbanzo en la zona geográfica amparada por la misma, que es la única existente en Andalucía para legumbres y una de las ocho de España.

La integración de cooperativas será otro de los temas a analizar de la mano del ingeniero agrícola Fernando Lorenzo, a cuya intervención seguirá la mesa redonda denominada ‘Comercialización Agrícola. Vino, Cereales y Espárragos’, en la que tomarán parte el gerente de Onucoop y de la Cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío, Luis Bermúdez; el gerente de la Cooperativa 2° de Cereales de Sevilla, Arturo Hidalgo; y José María Martínez, del Departamento de Desarrollo de Guadex (comercialización del espárrago).

Por | 2019-03-04T11:29:40+00:00 4 marzo, 2019|Garbanzo de Escacena, IGP, Noticias|Comentarios desactivados en La IGP «Garbanzo de Escacena» participa en las VIII Jornadas Técnicas de Agricultura de La Palma del Condado