Las Carreras de Sanlúcar acogen una presentación del Garbanzo de Escacena

Las Carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda ha sido el evento elegido por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Garbanzo de Escacena para desarrollar una de sus acciones de promoción del consumo de su garbanzo.

Esta actividad está incluida dentro del plan de promoción en el mercado interior de productos agroalimentarios amparados en un régimen de calidad, enmarcado en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

La cita fue el 22 de agosto, dentro de la primera jornada del segundo ciclo de las Carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda. En el espacio destinado a los Palcos de Empresas e Instituciones el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Garbanzo de Escacena contó con un stand propio donde presentó su producto y entregó diverso material promocional. Asimismo, en este espacio organizó un showcooking con el garbanzo como protagonista.

El cocinero Daniel del Toro fue el encargado de realizar en directo este showcooking con el objetivo de presentar las nuevas aplicaciones que para la cocina y la gastronomía tiene el Garbanzo de Escacena. Para ello elaboró en directo dos ensaladas con el garbanzo como protagonista. La primera fue una ensalada de Espinacas con Garbanzos de Escacena y Caballa de Isla Cristina. Y la segunda una Ensalada de Garbanzos de Escacena y Naranja de Gibraleón con vinagreta de mostaza.

Ambas propuestas fueron degustadas por todo el público que asistió a esta presentación mientras se desarrollaba el showcooking.

Por | 2018-08-24T09:54:24+00:00 24 agosto, 2018|Noticias|Comentarios desactivados en Las Carreras de Sanlúcar acogen una presentación del Garbanzo de Escacena