La IGP Garbanzo de Escacena vuelve a respaldar a la Ruta BTT Villa de Paterna

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Garbanzo de Escacena ha vuelto a mostrar su respaldo a la Ruta BTT Villa de Paterna, celebrada el pasado domingo día 7, y en la que tomaron parte unos 1.800 ciclistas que se enfrentaron a 88 kilómetros de recorrido y más de 2.000 metros de desnivel acumulado.

Además de su presencia en la zona destinada por el Ayuntamiento de Paterna para los expositores, la Indicación Geográfica Protegida Garbanzo de Escacena ha obsequiado con una bolsa de garbanzos a los ganadores de esta prueba que, con 18 años de trayectoria, es una de las más destacadas del panorama andaluz.

En esta última prueba del Open de España BTT de XCM, y tras superar cimas como las de Machos, Canchar, Relojero, Chacho o la zona final con la llegada en el muro de Buenavista, Pedro Romero se hizo con la victoria y, a su vez, con la general del certamen nacional. Por su parte, en la categoría femenina, la primera en cruzar la meta fue María Díaz-Pernía. Ellos, al igual que el resto de ganadores de todas las categorías, recibieron su bolsa de garbanzos, tal y como se ha venido realizando en ediciones anteriores.

De este modo, la Indicación Geográfica Protegida renueva su apoyo a este evento deportivo y a Paterna del Campo, municipio clave en la producción del garbanzo amparado en esta denominación de calidad dado que concentra una de las mayores superficies de cultivo.

Por | 2018-10-09T10:28:44+00:00 9 octubre, 2018|Noticias|Comentarios desactivados en La IGP Garbanzo de Escacena vuelve a respaldar a la Ruta BTT Villa de Paterna