La IGP Garbanzo de Escacena protagoniza un Showcooking en Costa Ballena

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Garbanzo de Escacena ha organizado en Costa Ballena (Rota) un showcooking con su garbanzo como protagonista. El cocinero Daniel del Toro fue el encargado de realizar en directo este showcooking con el objetivo de presentar las nuevas aplicaciones que para la cocina y la gastronomía tiene el Garbanzo de Escacena. Esta acción ha formado parte de la presentación oficial que la IGP Garbanzo de Escacena ha hecho en este complejo turístico de la costa gaditana. Para ello, se ha aprovechado la cena solidaria ATLÁNTICA, uno de los eventos más destacados de la programación de verano en Costa Ballena, donde participaron más de 300 personas en una iniciativa a favor de la Fundación Gota de Leche.

Esta presentación de la IGP Garbanzo de Escacena en Costa Ballena, así como el showcooking a cargo de Daniel del Toro, son dos de las acciones incluidas en el plan de promoción en el mercado interior de productos agroalimentarios amparados en un régimen de calidad, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Para la presentación, la IGP Garbanzo de Escacena contó con un stand informativo con material de divulgación de este producto, de sus propiedades, valores diferenciales y su aplicación en la cocina. Dicho stand estuvo atendido por Daniel del Toro, quien estuvo explicando los valores del Garbanzo de Escacena. Asimismo, a los asistentes se les entregó una Bolsa promocional con Garbanzo de Escacena.

En el escenario habilitado, Daniel del Toro presentó su showcooking con la preparación en directo de 2 propuestas gastronómicas: Sardina marinada sobre humus de Garbanzo de Escacena y regaña de Origen, y una Mini Hamburguesa de Garbanzo de Escacena con Pisto Marinero de Algas y Mayonesa de Kimchee. A la vez que iba presentando cada una de estas creaciones, el publico asistente a la Cena solidaria Atlántica pudo degustar el plato preparado por Daniel del Toro.

Dentro de esta presentación de la IGP en Costa Ballena Daniel del Toro también preparó un evento específico con la mujer como protagonista. En este sentido Daniel del Toro desarrolló una sesión de coaching para poner en valor el papel y el protagonismo de la mujer en la sociedad actual a partir de la influencia que han ejercido en su vida tanto su abuela, como su propia madre. Su propia experiencia vital como profesional de la Informática, que en su día decidió cambiar los ordenadores por los fogones, le sirvió a Daniel del Toro para vertebral esta sesión de coaching.

Por | 2018-08-21T11:09:58+00:00 21 agosto, 2018|Evento, Garbanzo de Escacena, Gastronomía, IGP, Noticias|Comentarios desactivados en La IGP Garbanzo de Escacena protagoniza un Showcooking en Costa Ballena