La IGP Garbanzo de Escacena organiza una Jornada Técnica para promover el cultivo del garbanzo en su Zona

El salón de actos de la Cooperativa Campo de Tejada acogerá el próximo viernes día 8 de Febrero una Jornada Técnica que tiene como objetivo promover e incentivar el cultivo del garbanzo entre los agricultores de la zona integrada en la Indicación Geográfica Protegida “Garbanzo de Escacena”.

Para ello, el Consejo Regulador de esta IGP ha diseñado un programa de conferencias que tiene como objetivos dar a conocer las oportunidades que hoy presenta el cultivo del garbanzo en los municipios de las provincias de Huelva y Sevilla que están integrados en la Indicación Geográfica Protegida “Garbanzo de Escacena”, la rentabilidad actual del cultivo o las mejoras introducidas gracias a la investigación e innovación.

Asimismo, estas Jornadas también servirán para poner en valor las ventajas que para los agricultores de la zona tiene contar con la certificación de calidad que aporta la IGP Garbanzo de Escacena, la única Indicación Geográfica Protegida de legumbres y leguminosas existente en Andalucía.

Por ello, la Jornada técnica lleva por título ‘El cultivo del garbanzo. Retos y oportunidades en la Zona de la Indicación Geográfica Protegida «Garbanzo de Escacena”’ y se desarrollará durante la mañana y el mediodía del próximo día 8 de febrero.

Inscripciones
Si está interesado/a en asistir puede reservar su plaza de forma completamente gratuita en el teléfono 955 105 434. También puede escribir un correo con sus datos personales (Nombre y Apellidos) confirmando su asistencia a la dirección de email: inscripciones@igpgarbanzodeescacena.com

Programa de la Jornada Técnica
La obtención de la Indicación Geográfica Protegida «Garbanzo de Escacena» será el tema que abra la jornada de la mano del ingeniero agrónomo Luis Montoto López, a quien seguirá el gerente de la Sociedad Cooperativa Andaluza Campo de Tejada, Antonio Tomás Morales, que centrará su intervención en cuestiones como la agronomía y la rentabilidad del cultivo del garbanzo.

Los avances en cuando a investigacion y conservación de nuevas variedades serán puestos sobre la mesa por la técnica investigadora de la citada cooperativa, Inmaculada Izquierdo Ortega; y el director técnico de Agrovegetal S.A., Ignacio Solís Martel. Y el broche de las ponencias correrá a cargo del presidente del Consejo Regulador de la IGP, Juan Manuel Díaz del Valle, para finalizar con una degustación de recetas elaboradas con garbanzos de la IGP «Garbanzo de Escacena».

 

 

Por | 2019-01-10T13:57:23+00:00 10 enero, 2019|Evento, Garbanzo de Escacena, IGP, Noticias|Comentarios desactivados en La IGP Garbanzo de Escacena organiza una Jornada Técnica para promover el cultivo del garbanzo en su Zona