El Garbanzo de Escacena muestra sus bondades en el I Salón de la Legumbre de Calidad Diferenciada

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Garbanzo de Escacena ha mostrado las excelencias de su producto en el I Salón de la Legumbre de Calidad Certificada, celebrado los días 20 y 21 de octubre en la localidad vallisoletana de Mayorga en el marco de la Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos.

Así, la IGP Garbanzo de Escacena ha contado con un expositor en la plaza de España de la localidad en el que ha dado a conocer a los asistentes las particularidades de este producto, así como sus propiedades nutricionales y energéticas. Incluso, muchos de los presentes han podido degustarlo y conocer de primera mano su sabor.

También se ha interesado por sus propiedades la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, que realizó una parada en el stand durante su visita a la feria.

La IGP Garbanzo de Escacena no ha querido faltar a la primera edición de este encuentro, en el que se han dado cita las dos denominaciones de origen protegidas (DOP), las ocho indicaciones geográficas protegidas (IGP) y las legumbres de agricultura ecológica existentes en España, es decir, la DOP Mongeta (Barcelona), DOP Fesols de Santa Pau (Gerona), IGP Alubia de La Bañeza-León (León), IGP Faba Asturiana (Asturias), IGP Faba de Lourenzá (Lugo), IGP Garbanzo de Fuentesaúco (Zamora), IGP Judía del Barco de Ávila (Ávila), IGP Lenteja de la Armuña (Salamanca), IGP Lenteja de Tierra de Campos (León, Palencia, Valladolid y Zamora) y Legumbres de agricultura ecológica.

Por | 2018-10-24T08:23:13+00:00 24 octubre, 2018|Evento, IGP, Noticias|Comentarios desactivados en El Garbanzo de Escacena muestra sus bondades en el I Salón de la Legumbre de Calidad Diferenciada